Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanzan en proyectos para personas internadas en centros de salud mental

 En el marco del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Nación se realizó días atrás unas actividades de sensibilización en San Luis del Palmar. Entre otros temas, trabajaron sobre los proyectos de vida que tienen las personas internadas.

“Durante dos días, la Dirección nacional de Salud Mental, a cargo de Luciano Grasso, y el equipo técnico referente del NEA compuesto por la licenciada María de la Paz Infanti y la operadora en psicología social, Liliana Cabrera, además de la licenciada Milena Corin, que es subcoordinadora de áreas de la Dirección Nacional de Salud Mental, estuvieron visitando la provincia para hacer distintas actividades de sensibilización en cuanto a lo que implica la transformación en la atención en salud mental”, comentó la directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto.

A la vez, contó que “realizaron actividades en el hospital General Valenzuela, se mantuvo una reunión con los trabajadores del Hospital Eugenio Ramírez, para evaluar cómo se vienen realizando las tareas de proyectos terapéuticos individuales, es decir, pensar qué posibilidades reales de externación y proyectos de vida tienen las personas que están internadas allí desde hace mucho tiempo”. 

“También, aprovechando la presencia de Grasso, se llevó a cabo una reunión de gestión en la localidad de San Luis del Palmar donde asistieron distintas personas que pertenecen, no solamente a los diferentes centros de salud integral, sino también a salas de atención primaria de la localidad mencionada”, agregó la persona a cargo. 

“Se recorrió además  el Saps del barrio de Itatí y se mantuvo una reunión con el personal del CIC, viendo también las distintas posibilidades de talleres y actividades recreativas y culturales en las que podrían insertarse las personas que están internadas crónicamente en el Hospital Eugenio Ramírez”, indicó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error