Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Caso Dalpozzolo: quieren que se juzgue a los acusados por homicidio en ocasión de robo

El 30 de octubre comienza el debate por la muerte de la joven que murió en agosto de 2018. Los dos imputados siguen presos.
Al complirse un año del siniestro vial, hubo una marcha exigiendo justicia por la joven.

El 30 de octubre comienza el juicio por la muerte de Roxana Dalpozzolo, quien iba en una moto que fue chocada por otra en la que iban a bordo dos jóvenes que escapaban a gran velocidad tras cometer un robo. El hecho ocurrió el 13 de agosto de 2018 sobre la avenida Laprida. 

Como imputados están Enzo Gabriel Gauna y Nahuel Ortiz Verdún, se los considera co-autores materiales del delito de robo simple seguido de muerte en accidente de tránsito (artículos 164 y 84 bis del Código Penal). En un primer momento el Juzgado de Instrucción N° 3 los había acusado de homicidio en ocasión de robo (165), pero la Cámara de Apelaciones bajó la carátula.

La causa será definida por el Tribunbal Oral Penal N° 2, ante quienes la querella indicaron a ellitoral.com.ar que intentarán que la carátula vuelva a ser la definida en la etapa de instrucción. Esto es así porque las penas son considerablemente mayores, en el rango de 10 hasta los 25 años de prisión.

Se espera que el juicio no sea muy largo, ya que sólo habrán 2 audiencias con 3 o 4 testigos del hecho. Es posible que a mediados de noviembre haya una resolución..

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error