Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas recibe a Bahía Basket, rival directo en las posiciones

Los protagonistas del encuentro que esta noche se jugará en Corrientes desde las 21.30 tuvieron un gran arranque en el 2020. Los dos equipos luchan por quedar entre los mejores ocho de la competencia. 

Dos equipos en pleno crecimiento se medirán hoy en el estadio José Jorge Contte en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol (NB). Desde las 21.30, Regatas Corrientes recibirá a Bahía Basket con el arbitraje de Rodrigo Castillo, Silvio Guzmán y Leandro Lezcano.

Además del buen presente, estos equipos luchan por escalar posiciones y quedar entre los que disputarán los playoffs. Antes de los encuentros de anoche, Bahía Basket estaba octavo con 8 triunfos y 6 derrotas, mientras que Regatas undécimo con 7 victorias y 8 caídas.

“Será un lindo desafío colectivo para seguir creciendo”, sentenció Fabián Ramírez Barrios, integrante del plantel de Regatas.

Luego de un comienzo irregular, parece que los dos equipos encontraron un mejor funcionamiento en 2020.

Regatas acumula en el nuevo año cuatro presentaciones con tres triunfos (Libertad y Obras en Corrientes, y Olímpico en La Banda). La única derrota fue como visitante contra Quimsa.

Los buenos resultados llegaron con producciones más sólidas por parte del equipo que conduce Lucas Victoriano, principalmente en la ofensiva donde mostró un promedio de gol de 90 puntos por juego. Claro que defensivamente todavía se muestra endeble y permite a sus rivales un promedio de 86 tantos por encuentro.

Por su parte, Bahía Basket está invicto en el 2020 donde disputó cuatro partidos, todos en condición de local. Los conducidos por José Luis Pisani le ganaron sucesivamente a Peñarol de Mar del Plata, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Olímpico de La Banda y La Unión de Formosa.

El plantel bahiense tiene como principales referentes a Caio De Souza Pacheco (Brasil), Drew Martin (Estados Unidos), Jon Linch (Estados Unidos), Jamaal Levy (Panamá), Tavis Weatherington (Estados Unidos), Federico Elías y Juan Cruz Marini. En tanto que la última incorporación fue el dominaco Huascar Cuevas.

“Vamos a jugar ante un equipo que corre mucho. Por lo tanto trataremos de bajarles el ritmo. Debemos cuidar las pelotas, evitar pérdidas o malos tiros, porque viven a través de las corridas que realizan a partir de esas recuperaciones”, agregó Ramírez Barrios.

Para Regatas será el último encuentro del mes dado que su próxima presentación será el lunes 3 de febrero cuando visitará a La Unión. Luego, jugará cuatro partidos como local: Atenas (jueves 6), San Martín (miércoles 12), Quimsa (domingo 16) y Comunicaciones (sábado 29).

Por su parte, Bahía Basket seguirá en Corrientes dado que el miércoles visitará a San Martín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error