Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Provincia realiza los “últimos ajustes” para el aumento salarial a estatales

El titular del Poder Ejecutivo pidió “paciencia” a los trabajadores del sector público, y señaló que un factor que forma parte del análisis es la caída en la recaudación. “Ni bien tengamos los números ajustados, los daremos a conocer”, aseguró. 

Con un pedido de “paciencia”, el mandatario provincial Gustavo Valdés confirmó ayer que el anuncio de aumento salarial a los estatales recién se concretará la semana que viene. Pese a la expectativa que existía en el sector, aclaró que, junto con el ministro de Hacienda y Finanzas, está haciendo los últimos ajustes. 

El Gobernador participó de un acto en la escuela del barrio San Gerónimo, y los medios de prensa aprovecharon la ocasión para consultarle respecto a las medidas salariales, cuyos detalles se esperaban conocer durante la jornada de ayer. 

“Estamos haciendo los últimos ajustes. Les pido paciencia. Estamos viendo detalles y ni bien tengamos todo claro, se anunciará”, sostuvo el titular de Poder Ejecutivo, además de reconocer que se evalúan los números y en especial la recaudación registrada en este tiempo de pandemia. 

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, también se refirió al tema salarial y coincidió al señalar que “estamos terminando de cerrar los números de septiembre y esperamos poder anunciarlo en los próximos días”. Volvió a enfatizar que “todos los sectores serán alcanzados” por los anuncios.

De esta manera, se confirmó, además, lo anticipado al El Litoral respecto a que el anuncio tendrá lugar recién el lunes o martes de la semana que viene. 

Con respecto a las posibles mejoras, todo hace indicar que será similar a los dos primeros tramos de marzo y julio, que incluyeron mejoras en el básico y en el monto de los dos adicionales. En definitiva, se trata del tercer tramo de recomposición del año, considerando los otorgados en el mes de marzo y julio pasado, que representaron una mejora al básico de 10% y 7%, respectivamente. Se espera que el de octubre sea un porcentaje similar al otorgado a mitad de año.

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas dieron a conocer que también se evalúa un aumento en los adicionales que en marzo pasaron de $2.900 a $3.500, y de $6.500 a $7.000 (llegó entonces a $10.500). Mientras que en julio se unificaron y llegaron a $11.500. 

Por último, se analiza con especial atención la mejora que recibirán las fuerzas de seguridad, considerando los reclamos del sector a nivel nacional y local. Y la continuidad del plus extraordinario de $10.000 que cobran médicos y policías.        

       (HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error