¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Luego de 4 meses atraparon a un exconvicto acusado de balear a policía

El 9 de agosto, baleó a un suboficial en el barrio Virgen de los Dolores y desde entonces se desconocía su paradero. Hasta que ayer dieron con su guarida del otro lado del puente General Belgrano, ya que fue localizado en la ciudad de Barranqueras. Ya se halla a disposición de la Justicia.
 

Por El Litoral

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 a las 02:14
Detención. El delincuente estuvo prófugo cuatro meses de la Justicia.

Luego de permanecer prófugo de la Justicia, por casi 4 meses, finalmente atraparon ayer a un exconvicto apodado “Michi” Orrego. Era buscado de manera intensa desde el pasado 9 de agosto, acusado de balear a un policía, durante un operativo que se llevó a cabo en el barrio Virgen de los Dolores.
Fuentes policiales confirmaron que el prófugo estaba en un domicilio por calle Sebastián Gaboto del barrio Prefectura Naval, en la ciudad de Barranqueras, donde habría llegado con ayuda de cómplices, y donde permanecía oculto, ya que era requerido por el Juzgado de Instrucción 3 de esta Capital, en una causa de tentativa de homicidio, lesiones leves con arma de fuego, en concurso real.
Se trata de Orlando Omar Orrego, alias “Michi”, un exconvicto que, según testigos, atacó a un patrullero e hirió de bala en la pierna a un efectivo que había concurrido para intervenir ante una llamada por una pelea generalizada.
La detención del prófugo fue consecuencia de una labor desplegada por hombres de la División Investigación Metropolitana (DIM) a cargo de Ramón de la Cruz Barrios que contaron con la colaboración de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco.
Michi Orrego era requerido por un hecho de extrema violencia en el cual habría efectuado un disparo contra un efectivo policial, en la zona del cementerio San Juan Bautista.
En esa ocasión habían alertado sobre una batalla campal, que dejó a personas  baleadas. Los móviles policiales en esa madrugada del 9 de agosto último, efectivamente se encontraron con dos hombres y una mujer con impactos de bala.
Fueron patrulleros del Grupo de Intervención Rápida (GIR), en uno de los cuales se hallaba el cabo primero Roberto Pereira, quien recibió un balazo en la pierna.
Testigos indicaron posteriormente que el autor del disparo fue Orrego, el cual tenía varios antecedentes delictivos e incluso estuvo en prisión por enfrentamientos con la policía. 
Según los datos obtenidos, en 2015 se había resistido a una detención y le fracturó el rostro a uno de los policías y en los informes aseguran que también disparó contra un patrullero.
Hace 4 meses, el enfrentamiento dejó un saldo de 3 heridos: José Cáceres, de 36 años, con un impacto en el tórax; Patricia Alegre, de 33 años, y Miguel Romero, de 57 años, con un disparo en el hombro; además del cabo Pereira.

Últimas noticias

PUBLICIDAD