Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Convocatoria para el sostenimiento de eventos, festivales y programaciones

Continúa abierta la inscripción para la convocatoria que, en el marco del Plan Podesta, contempla una ayuda para la realización de eventos, festivales y programaciones de teatro independiente, en modalidad virtual y presencial. 

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro aprobó, en el marco del Plan Podesta, la “Convocatoria especial de sostenimiento para realización de eventos, festivales y programaciones de teatro independiente” en entornos virtuales y en modalidad presencial, con sus respectivas reglamentaciones. 

De acuerdo a estos reglamentos, un evento será considerado como tal cuando incluya una sucesión de acontecimientos relacionados directamente con el hacer teatral (festival, circuito, ciclo, congreso, encuentro, programación especial) en un período de tiempo determinado, abierto al público y a las personas hacedoras de la actividad teatral. 

Estas líneas de aportes específicos están orientadas a garantizar el sostenimiento de eventos preexistentes, contemplando su realización en entornos virtuales o en entornos virtuales y presenciales (formato mixto). 

La evaluación de la solicitud de subsidio será realizada por el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos de acuerdo a la propuesta presentada. 

Se tendrán en cuenta los antecedentes de quienes lo organizan, las características de la edición inmediata anterior, el proyecto, los objetivos y estrategias para su realización. 

Para la modalidad presencial, la inscripción será digital y deberá realizarse con una antelación mínima de 60 días previos al inicio del evento. Por su parte, para la modalidad en entornos virtuales la inscripción será digital y deberá realizarse con una antelación mínima de 30 días previos al inicio del evento. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error