Como lo viene haciendo en los últimos años, la firma Colombo y Magliano SA eligió a Corrientes como sede del inicio de su calendario de remates televisados. El pasado miércoles, desde el predio de la Sociedad Rural, en Riachuelo, la consignataria vendió más de 11.400 cabezas filmadas, con buen ritmo y valores destacados.
Una importante consignación logró Colombo y Magliano SA para su primer televisado del año, que tuvo hacienda filmada principalmente en la provincia de Corrientes, pero con participación de lotes también de Chaco, Formosa y el NOA. Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo fueron los encargados del martillo, acompañados por Mario Giménez, representante de la firma en Corrientes.
“Un buen remate, se juntó mucha cantidad de hacienda para este primer televisado, y creo que las ventas fueron buenas, sobre todo en el macho, que sigue muy demandado”, señaló Juan Pedro Colombo luego del remate. El primer martillo de la firma consideró que “la invernada se está vendiendo muy bien, eso lo venimos viendo en las ventas particulares y lo vimos en este primer remate”.
Colombo también destacó la calidad de los lotes filmados. “Más allá de algún lote puntual, en general vez vemos mejores lotes en los remates; y eso también se nota en el precio, donde los lotes más uniformes y de mejor calidad hacen hasta 10 pesos de diferencia con el resto”.
Por su parte, Mario Giménez también destacó también la fluidez con la que se vendió la invernada en este primer televisado del año. Además, el consignatario detalló el destino de la hacienda. “Mucho se fue para Córdoba, Chaco, el NOA y algo a Entre Ríos, que por ahí está un poco limitado por el tema de la garrapata”, señaló Giménez.
Un punto a destacar fue la vaca de invernada en este remate. “Más allá del tema de China, hoy tuvimos vaca de invernada que logramos colocar muy bien, y con vistas a negocios con China”, señaló Mario Giménez.
Próximos remates
Para el mes de marzo, Colombo y Magliano prepara un nuevo televisado, esta vez desde la localidad de Curuzú Cuatiá. Y también realizará su primer remate físico en la Sociedad Rural de La Cruz. “Tenemos muchos clientes y amigos en esa zona y queremos hacer un remate porque es una región con mucho potencial”, sostuvo Juan Pedro Colombo.