Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Residuos: un movimiento de maquinarias en San Luis activó manifestación vecinal

Una empresa habría comenzado con los estudios de prefactibilidad del predio donde prevé ejecutar su proyecto. Pobladores fueron hasta allí para ratificar su oposición. Hoy irán al Municipio a exigir informes y luego volverían a movilizarse. 

Un grupo de pobladores de San Luis que sostiene su oposición a un proyecto que contemplaría realizar un relleno sanitario en el paraje Pontón, ayer volvió a movilizarse cuando recibieron la noticia que tanto personal como maquinarias arribaron a la zona. Y hoy a las 10 se congregarán frente a la Municipalidad para exigir informes. Luego, volverían a manifestarse en la mencionada área rural.

“Nos acaban de avisar que ya ingresaron dos retroexcavadoras, camionetas y un camión con personal. Es decir que aparentemente ellos siguen con las actividades que tienen previstas y nosotros aún no logramos que el Municipio nos responda el pedido de informes que le realizamos”, contó una pobladora que se comunicó ayer a la mañana con este diario. 

En paralelo, vecinos de la zona intercambiaban datos  y fotos. Tras lo cual resolvieron que aquellos que pudieran ir, se concentraran a las 14.30 para ir hasta Pontón. Y así fue, un grupo de pobladores se movilizó hasta el lugar donde presuntamente se ejecutaría el proyecto de relleno sanitario. “Según nos manifestaron, se trataría de una empresa que vino a realizar los estudios de prefactibilidad. Lo que no entendemos es por qué trajeron tanto equipamiento. De todas maneras, no se quedaron mucho tiempo porque uno de los vehículos comenzó a hundirse, lo cual es lógico porque es zona de humedales”, explicó otro de los sanluiseños que se trasladó hasta el mencionado paraje.

No obstante, agregó que “seguramente van a volver. Por eso, mañana (hoy) nos concentraremos frente a la Municipalidad para pedir que nos informen qué tipo de trabajos autorizaron. Y después, nos movilizaremos otra vez hasta Pontón”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error