Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comedores y merenderos aplican un sistema de viandas para evitar la masividad

Medida. Comenzó a aplicarse desde ayer.

Los comedores y merenderos barriales, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, establecerán un nuevo sistema de viandas a fin evitar la concentración de personas. De esta manera, buscan dar cumplimiento al Decreto 507/20 mediante el cual se prohíbe la concentración masiva de personas.

“Por la preocupación que nos genera la pandemia del coronavirus, para mantener todos los recaudos y considerando que los comedores atienden más de 150 beneficiarios, hemos decidido establecer un sistema de viandas. Además, vamos a entregar repelentes y alcohol en gel para que todos puedan tomar los recaudos, como también daremos recomendaciones para el correcto lavado de manos”, afirmó a El Litoral el director de Seguridad Alimentaria de dicha cartera, Lucas Carballo.

La medida inmediatamente se dio a conocer a los centros comunitarios de la provincia, con el fin de dar cumplimiento a los protocolos nacionales y provinciales. 

En este sentido, Carballo detalló que “para evitar los contagios no se van a permitir reuniones masivas, y debemos considerar que un comedor alberga más de 150 beneficiarios. Por ejemplificar, el más grande, que es el del barrio Esperanza, recibe a unas 350 personas que comen todas juntas. Por esto, se decidieron establecer estas medidas de protección para las familias correntinas. Recordamos, además, que a los comedores asisten tanto niños como adultos mayores que forman parte del grupo de riesgo, y la idea es cuidarlos a todos”.

Es decir que, de acuerdo con la modalidad que cada merendero o comedor tiene, cada familia o niño deberá retirar los alimentos en viandas y comer en su casa.

Un dato no menor es que estas medidas ya comenzaron a regir para los comedores y merenderos oficiales, que diariamente reciben la provisión de Desarrollo Social, pero al mismo tiempo la cartera brindará las respectivas recomendaciones a los cocinas solidarias que trabajan completamente a pulmón.

Dengue

Por otra parte, debido a que la emergencia sanitaria contempla tanto al coronavirus como al dengue, también preparan la realización de operativos de fumigación en los comedores y zonas aledañas. Dicho cronograma se está delineando de manera conjunta entre Seguridad Alimentaria y la Subsecretaría de Salud provincial. 

“La idea es comenzar con las fumigaciones por la zona ribereña. Estamos estableciendo un cronograma, pero la idea es trabajar en el barrio San Benito, Arazaty, Río Paraná, La Tosquera, Punta Taitalo y Quilmes”, sintetizó Carballo a El Litoral.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error