Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Aislaron a personas que tuvieron contacto con un directivo del Hospital Escuela

La esposa de un médico del neurálgico nosocomio dio positivo por coronavirus. Por ello activaron el protocolo de seguridad.

La esposa de un directivo del Hospital Escuela dio positivo de coronavirus  por lo que toda la familia permanece en cuarentena. Esto activó un protocolo de emergencia en el nosocomio y aislaron a varias personas.

La mujer contagiada es Gabriela Monzón, quien también es profesional de la salud y se desempeña en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, donde viven. El hombre es Germán Pagno  y se desempeña como director docente del Hospital Escuela.

En diálogo con ellitoral.com.ar, Salvador González Nadal, el director del nosocomio explicó que ya se tomaron todas las medidas preventivas del caso con 7 personas. "Desde la semana pasada Pagno no concurre al Escuela, por suerte trabaja en un área donde no se atienden personas y eso nos da mucha tranquilidad", explicó.

Hace 10 días cuando Monzón se hizo el hisopado preventivo, Pagno informó a sus colegas en Corrientes. Por lo que se activaron las medidas del caso y quienes tuvieron contacto con el profesional están en aislamiento domiciliario.

"Vamos entrar a una modalidad todavía no definida, como ya veníamos haciendo pero ahora reforzar", agregó González Nadal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error