Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dengue: intensifican la fumigación casa por casa

Ante la continuidad de la suma de casos de dengue, hasta ayer  554 positivos, desde el gobierno de la Provincia aseguran que siguen las acciones de prevención, con fumigación casa por casa, espacial y distribución de repelentes. Esta semana hubo un cambio de metodología y están realizando fumigación casa por casa, en principio en el barrio Cambá Cuá.

El 90% de los casos notificados son de Capital y muchos de ellos en la zona céntrica, más allá de que sostienen que a diferencia del brote anterior este año está “diseminado”. Varias zonas capitalinas están afectadas por el mosquito transmisor de dengue y por ello insisten en el descacharrado y uso de repelente.

Para hoy,  de 8 a 12 y de 16 a 20, está previsto que la fumigación prosiga en el barrio Cambá Cuá y luego continuarán otros. Para esto, cuentan con el acompañamiento de Control de Vectores de la Nación, la Policía de Corrientes y de la Dirección de Tránsito de la Comuna y, los agentes están debidamente identificados.

“El cronograma con esta nueva modalidad arrancó en el barrio Cambá Cuá que fue visitado casa por casa. Además de la fumigación y el control focal, concientizamos a los vecinos sobre las medidas de prevención que deben tomar para eliminar los criaderos de mosquitos”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

En este sentido, remarcó: “Es muy importante esta tarea para terminar con la circulación viral de dengue. Entonces, aparte de todas las medidas preventivas, que nosotros implementamos y que la comunidad también tiene que seguir realizando, bajamos a los barrios con una estrategia reforzada”. 

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error