Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Demoras en los viajes a otras ciudades de Corrientes por reclamos de colectiveros

La salida de ómnibus de media distancia sufre inconvenientes por las asamblea de los trabajadores del volante. Analizan los pasos a seguir para pedir por sueldos.

Los viajes a las ciudades correntinas que salen de la Terminal de Ómnibus  capitalina están sufriendo demoras. En la mañana de hoy hubo nuevas asambleas de choferes  que reclaman por sus salarios.

Las medidas comenzaron ayer  con la misma metodología. Desde la UTA aseguraron que desde enero les descuentan 5 mil pesos.

El referente del gremio, Rubén Francia, dijo que pese a las reuniones informativas que realizan los servicios de media distancia se cumplirán. No obstante admiten  demoras de entre 30 y 40 minutos, "es el tiempo que nos demanda informarle a los trabajadores de la situación, detalló a Radio Sudamericana.

"Estamos sufriendo la baja de 5 mil pesos de nuestros salarios, lo vamos a plantear en la Subsecretaría de Trabajo", anunció. En las reuniones también analizan los pasos a seguir.

Francia comentó que por la baja de los subsidios a las empresas, el recorte se traslada a los haberes de los trabajadores. "No es un apriete a nadie, sólo queremos nuestros salarios", manifestó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error