Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dengue: se repite el promedio por día y 70 más en la semana

El índice de diagnóstico por día de dengue en Corrientes se mantiene en un promedio de 10 y en una semana se sumaron 70 más. En los últimos días, se registraron varios casos en el interior y llegaron a superar los 110, siendo Ituzaingó la ciudad más afectada luego de Capital.

En la jornada de ayer, no mostró casos en el interior, pero en Capital se registraron doce contagios. En este marco, sostuvieron desde la Provincia que “se mantiene la actividad de control en toda la provincia, acentuándose diversas acciones en los barrios capitalinos”.

Si bien hay 875 casos en toda la provincia, 34 de ellos están en seguimiento, es decir, 840 recuperados. Cabe indicar que el número para notificar síntomas es el 107, a través de esta línea realizan una serie de preguntas al paciente y aconsejan esperar cuatro días (con estado febril) para que se realice un estudio.

La principal recomendación ante sospechas es la colocación de repelente de la persona afectada para que otro mosquito no lo pique y transmita a su entorno. Además del descacharrado y, si puede desinfección del hogar. La persona tiene que tomar tres litros de agua por día y hacer reposo.

Cabe recordar que el dengue es una enfermedad viral que se transmite sólo a través de la picadura de un mosquito hembra infectado, Aedes aegypti, no de persona a persona, ni a través de objetos o de la leche materna. Los síntomas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son fiebre elevada (40 ºC), acompañada de dos de los siguientes síntomas: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido.

En este marco, cabe destacar que en la ciudad continúan con la fumigación y control de febril casa por casa en los barrios más afectados. (CS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error