Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Cómo funcionará el hospital de campaña Hogar Escuela

El centro, que pronto quedará habilitado para la atención de los afectados por coronavirus, tendrá uso cero de papel. Contará con un sistema de videovigilancia que monitoreará el estado y la evolución de cada paciente.

El Ministerio de Salud Pública avanza con la informatización en el hospital de campaña Hogar Escuela para prescindir por completo del papel y que su funcionamiento sea monitoreado por un sistema informático, anunciaron este martes desde la cartera sanitaria.

"Estamos montando todo un sistema integrado, en el cual tenemos historia clínica digital, admisión de pacientes, comunicación con los laboratorios, con rayos X y tomógrafo”, contó el director de Sistemas, Fabián Medina.

Además, se incorporó un sistema de videovigilancia montado con tecnología LED que cuenta con alrededor de 100 cámaras que se instalaron en el predio, indicó.

Asimismo "estamos capacitando al personal en el registro del sistema, trabajamos con los médicos, enfermeros y administrativos que requieran ingresar datos a este sistema informático, ya que este hospital de campaña no usará papel, todo estará informatizado”.

Por último, Medina recordó que "el Comité de Crisis por coronavirus contará con un centro de operaciones en el hospital de campaña" por el que "tendrá acceso al sistema y a todo lo que suceda en el lugar, desde el estado de cada paciente a las cámaras de seguridad". 

En consonancia con uno de los ejes que impulsa el Gobierno provincial para la modernización, Salud resaltó que el establecimiento -con capacidad de atención de 1.000 personas- fue acondicionado con equipos de última generación, un laboratorio de urgencia y respiradores artificiales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error