Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Un carguero que zarpó de Buenos Aires está aislado por 14 casos de coronavirus

Todas las alarmas del sector portuario y marítimo nacional se activaron ayer cuando desde el puerto de Santos, Brasil, se informó que la Agencia Sanitaria de ese país confirmó que un buque mercante procedente del puerto de Buenos Aires había sido aislado e impedido de operar, ya que 14 de los 21 tripulantes fueron diagnosticados con coronavirus.

Se trata del Log-In Jatobá, un portacontenedores de bandera brasileña que operó en una de las terminales del puerto metropolitano entre el 3 y el 5 de mayo. Los cuatro prácticos argentinos que participaron en sus maniobras de entrada y salida de puerto ya están aislados y por lo menos uno presentaría síntomas compatibles con covid-19.

La nave en cuestión, cuyos tripulantes son todos de nacionalidad brasileña, había zarpado el 5 de mayo de la terminal portuaria TRP, que no sólo opera buques cargueros, también lo hace con barcos de pasajeros que arriban al país. El Log-In Jatobá suele realizar una línea fija entre Brasil y Argentina.

Funcionarios del Puerto de Buenos Aires manifestaron que se encuentran recabando información por parte de las autoridades del país vecino para clarificar la situación. En tanto que Brasil no está realizando ninguna de las medidas de control de las tripulaciones.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error