Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Desde abril, la Provincia trabaja en un sistema de reporte de camas ocupadas

En la mañana de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación informó la puesta en marcha de “un sistema de monitoreo de insumos críticos de internación, en particular de las camas”, que permitirá tener un "mapa de situación” por jurisdicción y departamento de la Argentina. En Corrientes, desde la segunda semana de abril están trabajando en una plataforma donde se reportan las camas ocupadas por pacientes de coronavirus, positivos y sospechosos, a dicho ministerio nacional.

“Trabajamos en la parte técnica de cargar datos de las camas ocupadas en UTI en la plataforma. En el mes de abril empezamos a mandar esta información a Nación. Se informa sobre pacientes con covid-19, positivos y sospechosos, que ocupan camas”, dijo el director de Sistemas del Ministerio de Salud a El Litoral, Fabián Medina.

En este sentido, agregó que el objetivo es conocer los recursos por cada provincia y el nivel de ocupación. “Autoridades sanitarias nos comunican este dato y nosotros ingresamos al sistema, luego son reportados a Nación mediante una plataforma”, indicó a este medio gráfico.

Respecto a esta labor, el director nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas de Salud, Fernando Núñez, explicó que es un “trabajo articulado entre los ministerios de Salud, las provincias, los establecimientos y los profesionales, que son los que generan la información” y que se buscará que el sistema sea “amigable, a través de un formulario web o vía WhatsApp, para que no genere una carga extra” a la labor cotidiana de esos actores.

A la vez, agregó que esto  permitirá “poner a disposición un tablero de control que va a permitir conocer de manera gráfica el nivel de saturación en todo momento”.            

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error