Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Ical cumple 55 años al servicio de la comunidad correntina

En el marco de un nuevo aniversario destacaron el trabajo en el tratamiento integral del lisiado. 

El Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado, asociación civil sin fines de lucro, cumple mañana 55 años de vida al servicio de la comunidad correntina. En este contexto, cabe recordar que su misión es el “tratamiento integral del lisiado, el que gozará de la máxima atención para que se cumpla su reeducación y rehabilitación social”. 

La entidad tiene sede en calle Santa Fe 762 (adultos) y en Santa Fe 731 (niños) donde funciona el Banco de Ortesis, atendida por los miembros integrantes de la Comisión Directiva de la institución. Este último cuenta con elementos ortopédicos de distintos tipos para discapacitados motores, entre ellos: sillas de ruedas, bastones, camas ortopédicas (manuales y eléctricas), colchones antiescaras, andadores fijos y con ruedas, inodoros portátiles, cabestrillos y  botas Walker. 

Respecto a dichos elementos, indicaron que se obtienen a través de donaciones, cuotas de socios protectores y beneficios (actos culturales, sociales, rifas, colectas, subsidios) llevadas adelante por la labor de la comisión. Luego, son entregados a los pacientes en comodato o alquiler a bajo costo. 

Desde el Ical, comentaron a través de un comunicado que hace diez días adquirieron nuevo equipamiento por la demanda en sillas de ruedas y camas,  que fueron transportadas desde Buenos Aires sin cargo por una empresa correntina.

Por otra parte, en relación a la emergencia sanitaria por el covid-19, sostuvieron que no pudieron realizar los festejos. “Tengamos fe en que esta situación va a mejorar y el año que viene celebraremos con alegría nuestro 56º aniversario al servicio de los correntinos”, expresó la presidenta de la Comisión Directiva, Analia Piazza Labat de Leiva. 

En este marco, destacaron que “el discapacitado no está desamparado, la unión entre todos debe tener las puertas abiertas para aquellos niños, mujeres y hombres de infinitos valores para rehabilitarse”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error