Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Europa está en máxima alerta por el aumento de contagios

El aumento de infecciones por coronavirus se expandió dramáticamente en los últimos días en Europa, lo que mantiene a las autoridades en estado de máxima alerta, con específicos llamamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del propio papa Francisco sobre medidas, consecuencias y presagios.

En Rusia, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y España el incremento de los contagios no cesa, mientras el Reino Unido sufre devastadores efectos económicos y el papa Francisco, ya involucrado de lleno en el flagelo, insta a superar el individualismo de la sociedad y pide mayor responsabilidad a los más jóvenes para vencer a la aún desconcertante enfermedad.

Tras el sorprendente anuncio de que Rusia registró la primera vacuna, las autoridades informaron ayer que el país suma 902.701 casos y 15.260 fallecidos.

En las últimas 24 horas se registraron 129 muertes y 5.102 contagios, que fueron detectados en 84 de las 85 provincias.

El Reino Unido entró oficialmente en recesión por primera vez en más de diez años, tras caer el producto interior bruto (PIB) al 20,4% entre abril y junio, el segundo trimestre consecutivo de contracción, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error