Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La película grabada en el barrio Mil Viviendas será estrenada en Perú y México

Es el primer largometraje producido en Corrientes con tantos estrenos en festivales internacionales. Ahora competirá en Lima y Guadalajara con ficciones de toda Latinoamérica, mientras se espera la oportunidad de poder verla en Argentina. 

La película “Las mil y una”, de la correntina Clarisa Navas, será estrenada en el 24° Festival de Cine de Lima Pucp, en la competencia de ficción junto con otros 14 largometrajes de toda Latinoamérica. Estará disponible en el sitio del festival solo para el territorio peruano, desde el 21 de agosto.

Por otra parte, tendrá la oportunidad de competir por el Premio Maguey Illuminatio, del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se realizará del 23 al 27 de noviembre. Los dos eventos se realizarán de acuerdo a protocolos establecidos por las autoridades de estos países  para reducir la posibilidad de riesgo de contagio de coronavirus.

Con producción local y financiamiento alemán, “Las mil y una” fue filmada completamente en esta ciudad, con una historia que transcurre entre los edificios de monoblocks del barrio Mil Viviendas. El elenco también es íntegramente local.

En el festival de Lima, la película correntina entrará en competencia oficial junto con largometrajes de ficción de Guatemala, México, Chile, Brasil, Colombia, Cuba y Perú, además de otras dos producciones argentinas: “El cuidado de los otros”, de Mariano González; “Emilia”, de César Sodero; y “Las ranas”, de Edgardo Castro.

Recorrido

Desde febrero de este año comenzó un recorrido por diferentes festivales del mundo, en competencias en las que obtuvo varios premios.

Su estreno internacional fue en Berlinale, el festival de cine alemán, y uno de los más importantes del mundo. Luego consiguió una mención especial del jurado en el Festival Cinelatino de Toulouse, Francia. El primer premio a mejor película llegó finalmente en la competencia del Festival de Jeonju, Corea del Sur.

Sinopsis

Cuando Iris conoce a Renata, entre los monoblocks de las Mil, siente una atracción inexplicable. La nueva presencia de Renata incomoda y los prejuicios se esparcen. Ante la hostilidad, ellas y su pequeño grupo de amigos serán la resistencia queer, haciendo que esas arquitecturas derruidas se vuelvan tan cómplices como riesgosas y que sus encuentros sean luz en la noche barrial.

“Las mil y una” todavía es una película inédita en Argentina, que tuvo estrenos internacionales en Berlín, Francia y Corea, pero que aún no se estrenó en este país. 

(IB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error