El base Facundo Zárate fue confirmado en las últimas horas como nueva ficha mayor de Ferro Carril Oeste, de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuyo comienzo está previsto originalmente para octubre venidero, en el marco de la pandemia del coronavirus.
El armador, de 31 años y 1,91 metros de altura, volverá a la institución de Caballito (ya había tenido un fugaz paso en la estación 2015-2016), procedente de Argentino de Junín.
Zárate, que también vistió las camisetas de Boca Juniors, Lanús, Platense e Hispano Americano de Río Gallegos, entre otras instituciones, se suma a la llegada del alero Pablo Osores (exjugador de Unión de Santa Fe), quien se había transformado en la primera incorporación del equipo que dirigirá el DT Federico Fernández.
En tanto, Ariel Ramos (Racing de Chivilcoy) y el brasileño Rómulo Gusmao Costa (Argentino de Junín) retornarán tras sendos préstamos.
Permanecerán en el plantel los jugadores sub23 Tomás Spano, Valentín Bettiga y Juan Manuel Bello, más el uruguayo Theo Metzger.
En tanto se marcharon el escolta Luciano Massarelli (Palencia, España), los aleros Erick Thomas (Soles de Mexicali, México) y Federico Marín (La Unión de Formosa) y el pivote Kevin Hernández (Dorados de Chihuahua, México), entre otros.
Alejo Monte a Platense
Por su parte, Platense se aseguró la presencia del misionero Alejo Montes, que de esta manera retomará a la Liga Nacional.
El ex jugador de Regatas viene de participar en la Liga Argentina con San Isidro de San Francisco (Córdoba) donde promedió 9.8 puntos, 1.8 asistencias y 2.5 rebotes en 28 minutos en cancha durante los 28 partidos que disputó.
Montes, base de 1.82 metros, previamente pasó por Hindú Club de Resistencia, Estudiantes de Olavarría, Oberá, Monte Hermoso Basket, entre otros clubes.
El conjunto bonaeresnse pretende retener a Facundo Vázquez y a Sebastián Morales.