Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Cómo funcionará la Justicia en Capital hasta el próximo lunes

El Poder Judicial resolvió una serie de medidas en consonancia con el pedido del gobernador, Gustavo Valdés, para evitar los contagios de coronavirus.

El gobernador, Gustavo Valdés, invitó al Poder Legislativo y Judicial a adherirse al asueto administrativo provincial hasta el próximo lunes a fin reducir la movilidad de la ciudadanía para evitar contagios de coronavirus.

Ante el anuncio del mandatario provincial, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes resolvió "suspender  los  plazos  para  las  causas  que  se  tramitan  ante  los  Tribunales  de  la  ciudad  de  Corrientes  a  partir  del  miércoles  2  de  septiembre  y  hasta  el  domingo  6  de  septiembre inclusive".

VER MÁS: Así será la nueva cuarentena en la Justicia Federal

En tanto, Poder Judicial aclaró que la suspensión de dichos plazos comprende sólo "a los  Tribunales  y  dependencias  con  asiento  en  la  ciudad  de  Corrientes  Capital. Los  demás  departamentos que conforman la primera circunscripción judicial  continuarán  prestando  servicio  de  forma  habitual"

Además, se suspenderá "las  notificaciones  ministerio legis  del  día  lunes  7  de septiembre 2020".

El horario de funcionamiento de los Tribunales será de 8 a 12.

Asimismo, se designa como autoridades del STJ para atender el servicio de justicia de atención extraordinaria administrada por la pandemia de coronavirus del  2  al  6  de  septiembre:

- Presidente del STJ al doctor  Luis  Eduardo  Rey  Vázquez.

- Secretario del Superior Tribunal de Justicia al doctor  Guillermo  Alejandro  Casaro  Lodoli

Para los Juzgados Civil, Comercial, Laboral en los Contencioso Administrativo y Electoral, la doctora  Graciela  Liliana  Lisceiko, con las facultades para designar Secretario.

- Para los juzgados de Familia y Menores (Secretaría Civil y Penal), el doctor  Edgardo  Enrique  Frutos, con facultades para designar Secretario.

- Para los Juzgados de Instrucción, Correccional y de Ejecución de Condena, la doctora  María  Marta  Correa, con las facultades para designar Secretario.

- El Señor Fiscal General designará las autoridades del Ministerio Público que se desempeñarán en las dependencias de la ciudad de Corrientes para atender el servicio de justicia de atención extraordinaria administrada por pandemia Covid-19 durante este período.

Entretanto, se establece que durante este período se tramiten los Juzgados de Corrientes los casos urgentes como así también en todo otro asunto que merezca atención por las circunstancias particulares de la crisis sanitaria.

VER MÁS:Cuáles son las medidas del Gobierno para evitar un brote de coronavirus en Capital

VER MÁSGustavo Canteros anunció que el Poder Legislativo se adhiere al asueto provincial

Las medidas completas 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error