Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Alistan el primer congreso y parlamento virtual del folklore de América 

El primer Congreso y Parlamento Virtual del Folklore de América se desarrollará desde el 12 de octubre, organizado por el Consejo del Folklore de Argentina (Coffar) y el Consejo del Folklore de Paraguay (Cofpar), en el marco de actividades que lleva a cabo el Consejo del Folklore de América (Cofam) para la revalorización del patrimonio cultural americano. 

En este sentido se informó que hasta mañana hay tiempo para participar del encuentro en todos los niveles y modalidades (investigación, talleres, canto, música, danza, artesanía y artes visuales) para lo cual se podrá presentar sus trabajos vía mail. Mayores informes ingresando a www.coffar.org.ar. 

El objetivo del congreso es desarrollar actividades virtuales tanto académicas como artísticas con los siguientes ejes temáticos: “Folklore – turismo y comunicaciones”; “Patrimonio Cultural - Folklore y educación” y “Los valores: ética, moral y folklore”. 

Las actividades están acompañadas en la organización por representantes de Corrientes en la Coffar, para lo cual se sumaron también adhesiones de instituciones y entidades locales. Entre ellas, declaraciones de interés de la Cámara de Diputados, del Instituto de Cultura, el Concejo Deliberante de San Luis del Palmar, la Sade filial Corrientes, el Rotary de San Luis del Palmar, el Museo del pueblo sanluiseño, la Asociación Mundial de Escritores (con sede en Goya), entre otras organizaciones. 

Al explicar los objetivos del encuentro, los organizadores destacaron que “basándonos en la consigna 'Trabajando en la cultura y en su preservación se generan soluciones en los tiempos de pandemia' y ante las nuevas situaciones que estamos viviendo y sus consecuencias económicas y sociales es menester realizar un análisis situacional y el impacto que ha producido en el entorno social, educacional y cultural con el paso de esta terrible enfermedad”. 

A partir de ese 12 de octubre estará también a disposición un cronograma de video-conferencias virtuales de investigadores y talleristas, de una hora, en plataformas Jitsi Meet o Google Meet, indicaron finalmente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error