Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 468 CASOS ACTIVOS ( 2474 ACUMULADOS) MUERTES: 41

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca sumó un triunfo en Medellín

En un encuentro discreto, pero donde no pasó sobresalto, se llevó la victoria 1 a 0 con gol de Salvio a los 44 minutos del segundo tiempo. El “xeneize” lidera el grupo H y quedó a un paso de avanzar a los octavos de final. 
Posibilidad. Pocas opciones para convertir se presentaron anoche en Colombia.

Boca Juniors se llevó anoche una victoria por 1 a 0 de Colombia, ante un Independiente Medellín (DIM) que así continuó sin cosechar unidades en el Grupo H de la Copa Libertadores, y mantuvo el liderazgo de la zona en la que ahora tendrá la chance de buscar la clasificación a octavos de final en la próxima jornada frente a Libertad, de Paraguay, en la Bombonera.

En un partido carente de brillo y sin situaciones de riesgo Boca logró quebrar la cantidad de encuentros y años que llevaba sin ganar en Colombia, y que databa del 2004, cuando se impuso por 1 a 0 a Deportivo Cali con un gol del justamente volante nacido en este país, Fabián Vargas.

De hecho las tierras “cafeteras” no le habían resultado particularmente benévolas a los “xeneizes”, que en 13 partidos jugados hasta ayer a lo largo de la historia solamente se habían impuesto en tres ocasiones, igualaron en cuatro y empataron en las siete restantes.

Y hasta antes de este partido sumaban siete cotejos consecutivos desde aquel 2004 sin ganar, con dos derrotas y cinco empates cosechados en ese lapso.

Pero tanta historia se quebró ayer, luego de 16 años, en la cuarta fecha de la fase de grupos, cuando pudo batir al DIM de dos ex Boca como el director técnico paraguayo Aldo Bobadilla y el volante Israel Escalante, colista de la zona sin puntos en su haber, al que tenía grandes chances de vencer en la previa para empezar a asegurarse el pasaje a la próxima ronda.

Sin embargo, las diferencias de jerarquía individuales y colectivas se emparejaron por el prolongado parate que sufrieron especialmente los equipos argentinos, y que no se advirtió tanto la semana pasada en Paraguay, cuando superó con justicia por 2 a 0 a Libertad simplemente porque era el primer juego en el regreso a la competencia, pero este segundo compromiso apenas cinco días después y con un viaje más largo en el medio, le terminó pasando factura al físico de los futbolistas boquenses.

Y cuando parecía que el 0-0 era inamovible, a los 44 minutos del complemento un error defensivo de los colombianos le permitió al ingresado Nicolás Capaldo quedar mano a mano con el arquero Andrés Mosquera, que le ganó en primera instancia, pero en el rebote apareció nuevamente Eduardo Salvio para señalar el tanto de la victoria y convertirse en el goleador absoluto de esta etapa pospandemia de los “xeneizes” con las dos conquistas registradas en el 2-0 del cotejo frente a Libertad.

De esta manera a Boca le hará falta solamente sumar un punto la semana próxima en la Bombonera precisamente ante Libertad para asegurarse la clasificación a los octavos de final.

Correntinos

La presentación de Boca Juniors en Medellín tuvo una particularidad: dos correntinos estuvieron en cancha para el equipo xeneize.

El capitalino Leonardo Jara fue titular, en tanto que el casereño Agustín Obando ingresó a los 36 minutos del primer tiempo por el lesionado Gonzalo Maroni.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error