Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas luchó hasta el final, pero terminó cayendo ante Instituto

El equipo del parque Mitre no pudo sostener el ritmo del gran primer tiempo que tuvo. No obstante, dio lucha hasta el final, para perder por un ajustado 86 a 89. El pibe Corbalán fue el goleador de su equipo con 15 puntos y no tuvieron acción Quinteros ni Giordano a raíz de sendas molestias que arrastran.  
Corbalán. El base juvenil tuvo una actuación destacada anoche.

Su primera derrota del año sufrió Regatas Corrientes anoche en Buenos Aires, al caer ante Instituto por 89 a 86, en un atractivo e intenso juego correspondiente a la segunda parte de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Juan Pablo Corbalán fue el máximo encestador “remero” con 15 puntos, mientras que no tuvieron minutos en cancha en el equipo dirigido por Lucas Victoriano el capitán Paolo Quinteros ni el base Marco Giordano, quienes se encuentran lesionados.

Tres minutos le costó al equipo correntino acomodarse en el partido. Un triple de Fernández (8 en el cuarto) le permitió igualar el juego. Luego, con un doble y libre de Gallizzi el Remero pasó por primera vez al frente (10-9) promediando el cuarto. Una seguidilla de bombas desde el perímetro (convirtió 6 de 9 intentos desde más de los 6,75 metros) hicieron la primera diferencia a su favor.

En el pasaje final del primer segmento fue importante el ingreso del pibe Corbalán (5) para que el Fantasma pudiera mantener la delantera frente a un Instituto que mostró su poder de fuego a través de Cuello (7) y el venezolano Colmenares (5).

En el inicio del segundo segmento, la buena defensa de los correntinos les permitió a Scachi y Corbalán correr el contraataque. En la Gloria, Lemon (12) mostró sus dotes de goleador para que Regatas no se aleje demasiado, pero un Corbalán encendido siguió lastimando con sus penetraciones. Antes del cierre de la primera mitad, volvieron a aparecer los triples a través de Fernández y Vildoza, para que el Remero se fuera al descanso largo con una apreciable ventaja.

Todo se revirtió en la segunda parte. El tercer cuarto fue favorable a Instituto por 27 a 17. La Gloria siguió sumando con Cuello (23), y apareció Jackson con buenas anotaciones. Regatas, que se nubló en ofensiva, se mantuvo “vivo” con 9 puntos de Arengo.

Regatas no bajó los brazos, luchó cada pelota y lo empató en 75 con bombas de Carreras y la ventaja que hizo Gallizzi debajo del tablero. A falta de diez segundos para el final, Tabarez se apuró en el intento de tres para igualar, y el festejo fue para Instituto. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error