Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Rescataron a 22 cotorras del tráfico ilegal y las rehabilitan en un centro

Fueron encontradas en un estado de salud delicado. Las cuidan y asisten para luego soltarlas en su hábitat natural.  

El Centro de Conservación Aguará informó ayer que hay 22 cotorras en rehabilitación que iban a ser traficadas ilegalmente. 

“Desde hace 3 semanas el Centro de Conservación Aguará viene recibiendo aves de la especie ‘cotorra Argentina o cata común’ (Myiopsitta monachus), decomisadas por la Policía de Corrientes destinadas a la venta ilegal”, confirmaron l desde la institución en sus redes sociales. 

Actualmente hay 22 ejemplares entre pichones y volantones. Todos están en rehabilitación.

“Las cotorras llegan en condiciones de hacinamiento, deshidratación, heridas, sucias, con hambre y mucho miedo”, indicaron.

Contaron, por ejemplo, que una de las aves llegó con una fractura expuesta en una de sus patas y fue necesario realizarle una  “cirugía ortopédica con clavo intramedular para estabilizarle el tibiotarso”.  "Gracias al gran trabajo del Equipo del Centro Aguará y los voluntarios, la cotorra se encuentra aún vendada, evolucionando favorablemente y creciendo al igual que las otras aves”, sumaron. 

El tráfico ilegal es la captura y comercialización de animales silvestres, causante de sufrimiento a través de la caza furtiva, el manejo inadecuado y las terribles condiciones de transporte y cautiverio a las que son sometidas.

“La demanda de disponer fauna silvestre como mascota es una de las tantas causas que fomenta esta actividad prohibida”, resaltaron los profesionales. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error