Desde el Colectivo de Discapacidad Corrientes solicitarán al Gobierno provincial que se otorgue prioridad en la vacunación contra el covid-19 a las personas que integran este sector.
Marcela Kriscovich, referente de la entidad, explicó mediante una carta abierta al gobernador Gustavo Valdés que en la Resolución 627/2020 del Ministerio de Salud de la Nación se “especifica que las personas con Certificado Único de Discapacidad son consideradas (...) de riesgo”. “Las familias de las personas con discapacidad y los profesionales que intervenimos en su tratamiento nos parece fundamental que (...) tengan su vacuna para que puedan realizar en forma segura su tratamiento y tener una vida normal dentro de este contexto de pandemia”, agregó.
En ese sentido, Kriscovich aseguró que muchas personas con discapacidad “han perdido funciones en el desarrollo por falta de continuidad en el tratamiento” y “están presentando otras dificultades a parte de sus diagnosticos”. “Diferentes organizaciones de todo el país estamos pidiendo lo mismo, que las personas con discapacidad tengan su vacuna. Ya algunas provincias lo hicieron, como Córdoba y Chaco”, insistió.