Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Las calas más bonitas de Mallorca

Se trata de la paradisíaca isla del Mediterráneo que nada tiene que envidiar a las playas caribeñas. Dicen las malas lenguas que las fotos que las agencias de viajes muestran para vender sus paquetes al Caribe, son tomadas ahí. Y no cabe la menor duda: son el lugar soñado.  

Elegir las mejores calas de Mallorca no es tarea fácil. Pero una experta en el tema, Tamara, del blog Mochiadictos, que lleva unos meses viviendo en esta isla balear y está maravillada con las impresionantes calas y playas que descubre cada día, describe para www.skyscanner.es esta maravilla natural. 

1. Caló des Moro: “La perfecta piscina natural”

La primera vez que vi Calo des Moro me enamoré perdidamente de esta cala, que bien parece una piscina enclavada entre dos grandes rocas. Perfecta en junio y en septiembre, aunque masificada en pleno verano, en sus 30 metros de ancho en julio y agosto no cabe un alfiler. Este precioso rincón de arena blanca y aguas transparentes es un paisaje sin igual que no debes perderte en tu visita a la isla. ¿La razón? Es una de las calas de Mallorca más bellas, ¡no hay duda!

2. Cala S’Almunia: 

“Mi remanso de paz”

Está situada en la localidad de Santanyí y es vecina de la anterior, pero mucho más tranquila: ¿cómo no incluirla en esta lista de las mejores calas de Mallorca? Uno de mis rincones favoritos en la isla por su entrañable belleza y la relativa paz que de ella emana. Para acceder al agua, solo podrás hacerlo desde la entrada de las pequeñas casitas de pescadores que allí se encuentran o pegando un salto desde alguna roca. Además, si te gustan los saltos al vacío, no puedes dejar de hacerlo desde su arco natural. Ideal para practicar esnórquel, sus aguas color turquesa y totalmente cristalinas no te dejaran indiferente.

3. Cala Mondragó y su parque nacional: “La turquesa”

Tanto la cala Mondragó como sus vecinas Sa Amador y Es Borguit están en plena Reserva Natural. Rodeada de rocas y pinos, esta cala es una de las favoritas tanto de turistas como locales, debido, además, a su fácil acceso. A pesar de ello, podrá disfrutarla sin tener la sensación de que está abarrotada. Se trata de una playa de fácil acceso, con arena fina y aguas poco profundas. Ideal si disfrutas lanzándote al mar desde alguna roca a mediana altura. Imprescindible.

4. Playa de Es Trenc, 

Mallorca: “Lo mejor de España”

Situada en el municipio de Campos, además de ser proclamada una de las 10 mejores playas de España por los lectores de Skyscanner, la playa d'es Trenc cuenta con el privilegio de ser el último arenal de grandes dimensiones de la isla que todavía no se ha urbanizado. Disfrutarás paseando por sus 3 kilómetros de arena blanca, que la convierten en una de las calas de Mallorca más bonitas. A su vez, es un lugar muy concurrido en las noches veraniegas. Aguas transparentes con un fondo donde las algas se mezclan entre la arena y alguna roca, ¿quién se puede resistir?

5. Cala es Caragol: “La playa más al sur de Mallorca”

Si podes, estaciona tu auto en el faro de Ses Salines y disfruta de 20 minutos de paseo hasta llegar a esta espectacular estampa: una de las mejores playas de Mallorca. Planta tu toalla en su arena blanca y fina y disfruta de esta playa virgen que cuenta con 500 metros de largo y escasos 60 de ancho. Te enamorarás perdidamente de este enclave solitario y comprenderás, enseguida, por qué se encuentra entre las calas más bonitas de Mallorca.

6. Playa de Formentor: “La playa más al norte de Mallorca”

La playa de Formentor ocupa un kilómetro y medio de fina arena blanca. El mar es muy poco profundo incluso a medio kilómetro de la orilla por lo que es ideal para los nadadores novatos. Sus aguas calmadas son tan transparentes que, si te gusta el esnórquel, disfrutarás como un niño. Rodeada de montañas, esta preciosa playa está dividida en varias zonas: L´espigó, La veranda y Platjamar. A la vuelta, no olvides hacer parada en su mirador situado a 232 metros de altura, desde el cual disfrutarás de unas vistas de infarto. Es, sin duda, una de las más bellas playas de Mallorca.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Uno de cada tres destinos del planeta se encuentra completamente cerrado al turismo internacional, debido a un endurecimiento de las restricciones tomadas por los gobiernos ante la grave situación epidemiológica generada por el coronavirus y sus nuevas cepas, informó la Organización Mundial del Turismo (OMT). La OMT precisó que “la aparición de nuevas variantes del virus del covid-19 ha impulsado a muchos gobiernos a revertir los esfuerzos por aligerar las restricciones a los viajes, habiéndose extendido los cierres totales a los turistas sobre todo por las regiones de Asia y el Pacífico y Europa”.