Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Leonardo Mayer: “Son mis últimos torneos”

Una vez finalizado el encuentro, en el que perdió con el japonés Taro Daniel, el Yacaré dejó entrever que piensa en el retiro. La derrota fue en los octavos de final del Challenger de Oeiras. Ahora se viene la qualy de Roland Garros para el correntino. 
n Emanuel Aguilar espera con ansías la primera fecha del Superbike Argentino, que se disputará este próximo fin de semana en Buenos Aires. El correntino encara la temporada de Super Sport 600 con un equipo totalmente nuevo, el SRS-NIG, y con una Yamaha R6 que está en pleno desarrollo. “En 2019 estaba dentro de La Plata Racing, pero al final del año me desvinculé y armamos un equipo propio, que está encabezado por mi papá y un grupo técnico muy bueno como lo es el SRS-NIG, que tiene sede en Santa Fe. La Yamaha R6 con la que vamos a correr está ahí y los chicos están ultimando los detalles”, manifestó Aguilar, quien en la previa al inicio del campeonato realizó una prueba en Concordia, según lo publicado ayer el portal Carburando. Y agregó: “Este año tenemos solo seis fechas, que no es a lo que venimos acostumbrados porque estábamos disputando entre ocho y diez carreras por año. Tener un evento en cero no es lo mejor para un piloto que aspira a pelear por el campeonato, que es a lo que nosotros apuntamos. La R6 es modelo 2019, pero está prácticamente cero kilómetro, lo cual nos da una herramienta muy buena para pelear todas las competencias. Personalmente, me siento muy bien y lo que entrené en Corrientes fue muy positivo”. El joven de 22 años tiene plena seguridad en la técnica del Ing. Matías Fernández y considera que con la nueva escuadra estará en condiciones de luchar por la corona. “Confío plenamente en el arma que pueda entregarme mi escuadra. En 2018 y 2019, ya demostré que tengo la capacidad para pelear por el campeonato, logramos dos subcampeonatos, lo cual no es menor y considero que tengo la capacidad como piloto para hacerlo. Si contamos con una moto acorde, creo que puedo luchar por la corona hasta el final”, indicó. Por último, Aguilar le dedicó un párrafo al nuevo neumático que usará el Superbike Argentino. “La goma será el cambio más drástico, ya que siempre es algo fundamental. Desde 2018 que estoy en 600 y corrimos primero con Bridgestone y luego con Dunlop. Por lo que se escucha, esta última cubierta es muy inferior a lo que serán las Pirelli, que parecen ser más rápidas y técnicas. Va a costar mucho poner a punto la moto para la carrera, ya que hay que lograr ser competitivo de la primera a la última vuelta”, cerró. Comienza este sábado Se debe recordar que el Superbike Argentino reprogramó el arranque de su temporada 2021. El inicio tendrá lugar el 22 de mayo en el autódromo de Buenos Aires. Cabe señalar que inicialmente, la primera de las seis contiendas con las que va a contar el certamen se iba a llevar a cabo el pasado 24 abril. Sin embargo, la divisional debió desistir de dicha fecha por cuestiones organizativas y pasó el comienzo para este 8 de mayo.

Concluyó la estadía de Leo  Mayer en Portugal. En los octavos de final del Challenger de Oeiras (polvo de ladrillo, 132.000 euros en premios), el tenista correntinos  perdió frente al japonés Taro Daniel por por 6-3 y 6-4 en una hora y 50 minutos de juego y se despidió del torneo.

Vale recordar que el correntino en la primera ronda venció a su compatriota Juan Ignacio Londero por 4-6, 6-1 y 6-4.

Se acerca la despedida

Una vez finalizado el encuentro, en el saludo final con su oponente, el tenista correntino dejó entrever que en su mente está despedirse del circuito.

“Son mis últimos torneos”, se escucha en la transmisión online, y luego se corta el audio.

En este sentido, el periodista especializado en tenis, Sebastián Torok, en su cuenta de Twitter (@sebatorok), cuenta que el correntino “tiene el deseo de jugar, como mínimo, todo este año. Buscará entrar en los #GrandSlam, jugar en la gira de césped, en los @ATPChallenger de Sudamérica. Sufre una molestia de cadera que no le permite competir como quisiera”, escribió.

Así, Yaca Mayer jugará la próxima semana en la clasificación para acceder al cuadro principal de Roland Garros.

En Oeiras, Facundo Bagnis se convirtió en el único argentino en clasificar a los cuartos de final, ya que fue el único en triunfar. Federico Coria, que también formaba parte del cuadro principal, cayó en los octavos de final.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 109 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor ante Ferreira Silva (169) y se quedó con la victoria luego de dos horas y 20 minutos de juego.

Su próximo rival será otro tenista lusitano, Nuno Borges (296), quien derrotó al español Pedro Martínez (99) por 6-2 y 6-4.

Mientras que Coria perdió frente al portugués Gastao Elias 6-4, 4-6 y 6-4.

Derrota en dobles

Leo Mayer también competió ayer en el cuadro principal de dobles. Allí junto con el boliviano Hugo Dellien, cayeron en los octavos de final. Frente a la pareja francesa compuesta por Sadio Doumbia y Fabien Reboul fue derrota por 6-4 y 6-3.

Monzón en Turquía

Hoy continuará la participación de Ignacio Monzón en el M15 de Antalya, en Turquía. Por los octavos de final del certamen que se desarrolla sobre superficies de polvo de ladrillo, se medirá contra el estadounidense Nicolás Moreno de Alboren, séptimo preclasificado del certamen.

Hoy también habrá actividad en el cuadro de dobles para el correntino. Junto con su compatriota Fermín Tanti se medirán con los brasileños Orlando Luz y Gabriel Roveri Sidney, quienes la semana pasada perdieron en la final del M15 de Antalya frente a los argentinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error