¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Atacó a un policía y quedó libre: llevaba droga y dinero robado

Se trata de un menor de 16 años con antecedentes, al que persiguieron por varias cuadras. Cuando lo alcanzaron, trató de lesionar varias veces a un efectivo con un trozo de hierro. Hallaron una fuerte suma de dinero que le sustrajo a un camionero y también portaba marihuana. Por orden de la Justicia, fue entregado a su progenitora. 
 

Por El Litoral

Sabado, 21 de agosto de 2021 a las 01:01

En Monte Caseros, un menor de 16 años fue demorado con 700 gramos de marihuana, casi $30.000 pesos, además de hierros con punta, entre otros objetos. Según precisaron, puso en riesgo la vida de un suboficial, quien le dio alcance durante el operativo para atraparlo. El joven lo atacó con el arma punzante en reiteradas ocasiones para evitar su aprehensión.
Al término de las actuaciones legales, por orden de la fiscalía, fue entregado a su progenitora, pese a contar con reiterados antecedentes delictivos, precisaron fuentes policiales.
El hecho se produjo pasadas las 10.30 de ayer, sobre calle Perelló, en inmediaciones del sector este, del predio de la Anac (aviación), donde vieron al menor con una mochila color negra, que contenía una gran cantidad de dinero. Según se cree, era parte del botín que día antes le habían robado a un camionero en el barrio San Martín de esa ciudad.
Cuando llegó la policía, el joven emprendió la huida  hacia la zona sur del descampado de la aviación. Esto dio inicio a una larga persecución, que se extendió hasta una zona boscosa sobre la costa del río Uruguay. 
Precisaron que allí fue interceptado por un suboficial de la Policía, quien al querer demorarlo fue atacado por el menor que estaba armado con un elemento punzante casero.
Aclararon que no logró lesionarlo, pero le permitió al menor escapar otra vez, para ingresar al interior de las aguas del río Uruguay, por unos 2.000 metros. Se llamó a la Prefectura Naval y al Priar, ya que se había reunido un gran número de vecinos.
Luego salió del agua y, finalmente, lo aprehendieron y lo trasladaron a la Comisaría Primera. La comitiva policial, en tanto, comenzó a buscar la mochila y la hallaron escondida entre la maleza. 
En presencia de un testigos fue secuestrada y en su interior hallaron unos $29.000 y un ladrillo de 700 gramos aproximadamente de marihuana, un “picador” de estupefacientes, un paquete para armar cigarrillos y un punzón de fabricación casera, de varilla de 6 mm, con empuñadura en goma, y una punta limada de 52 cm.
Tomó conocimiento el fiscal de Monte Caseros, quien luego impartió instrucciones que el menor de 16 años sea entregado a su progenitora.
Por el hecho se iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, diligencias que de acuerdo con el Nuevo Código Procesal Penal de la Provincia serán remitidas al fiscal. 
(WA)
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD