Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se inician las capacitaciones contra la violencia en la comunidad universitaria

El próximo jueves 12 de agosto comienza el “Ciclo de capacitaciones Unne sin violencias”, destinado a la comunidad universitaria, en el marco del trabajo que se viene realizando en pos de prevenir, abordar y erradicar casos de discriminación y violencias. 

En encuentros virtuales que se extenderán durante el resto del año, se capacitará a las autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de la institución.

Estas capacitaciones, aprobadas por Consejo Superior de la Unne a través de la Resolución Nº 253/21, se suman a las acciones y herramientas que se vienen desarrollando en el marco del proyecto “Unne sin violencias”, a partir de la declaración de la Universidad Nacional del Nordeste como una institución libre de discriminación por género u orientación sexual. 

Tal es el caso del Protocolo Institucional ante situaciones de discriminación y violencias de género u orientación sexual de la Unne. “Las normas son sumamente importantes, pero luego hay que ponerlas en práctica y para ellos son fundamentales las capacitaciones”, señaló la dra. Mónica Anís, Coordinadora del proyecto.

“Las capacitaciones vienen a fortalecer un compromiso que ya asumió la Universidad, de trabajar en pos de la erradicación de prácticas violentas o de discriminación para una mejor convivencia en la institución”, agregó.

Estas jornadas tienen entre sus objetivos primordiales desarrollar herramientas apropiadas para fortalecer las capacidades de prevención y abordaje de los casos de discriminación y violencias que puedan surgir en el ámbito de esta Universidad.

  (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error