Un duro golpe recibió ayer el periodismo correntino. A la edad de 67 años murió el periodista y relator deportivo Antonio Díaz Soto, recordado por su trayectoria en medios donde sobresalió por las transmisiones de básquetbol y organizaciones vinculadas con la prensa.
Díaz Soto fue relator del básquet correntino, con una importante trayectoria en la Liga Nacional de Básquet, pero también fue integrante de la primera comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Chamamé.
Trabajó en diferentes radios, su últimas transmisiones fueron en Sudamericana de la capital correntina, y tuvo un paso por la TV Pública.
Su muerte se produjo en la mañana de ayer como desenlace de un diagnóstico de cáncer de vejiga que le fue detectado hace años y que pese a todas sus complicaciones no le impidió cumplir con su tarea profesional.
Muy conocido en el periodismo y el deporte local por sus transmisiones de las campañas de los equipos correntinos de básquet desde la creación de la Liga Nacional, Díaz Soto era licenciado en Comunicación Social. También se lo recuerda por ser animador de la comparsa Yasy Berá de Esquina, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes (Cpdc), además de una extensa carrera en el periodismo local donde se destacó su programa “Uno por semana”.
También cumplió tareas en el área de prensa de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).
Su partida deja un vacío importante en el periodismo por su constante lucha en cada empresa que decidía llevar adelante. Siempre dio el máximo en cada trabajo y pedía el mismo compromiso de quienes los acompañaron hasta el último día que pudo ir a un estadio. Hoy descansa en paz.