Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

En lo que va de septiembre, el dólar blue subió más que en todo agosto

El dólar blue acumuló un alza de $5 en las primeras siete jornadas hábiles de septiembre, producto de la mayor cobertura preelectoral, que contrasta con la leve suba de $1 que registró a lo largo de agosto.

El avance mensual de dólar informal, de todos modos, encontró un techo transitorio ayer al anotar su primera baja en seis jornadas, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de alcanzar un tope anual de $187,50 durante esta rueda, el precio del dólar paralelo retrocedió y cerró con una baja de 50 centavos respecto del miércoles, en los $186,50.

La cotización se recalentó en los últimos días, en medio de la cautela típica de un contexto preelectoral en Argentina, donde la demanda se acelera, y los vendedores suelen retraerse. 

Más allá de esta merma, la brecha con el oficial se mantuvo arriba del 90% (más precisamente en el 90,2%), tras llegar más temprano al 91,2%.

De esta manera, el dólar blue sigue siendo el tipo de cambio más caro del mercado, a casi de $16 de distancia del CCL regulado. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) -remuneración promedio sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) que perciben los trabajadores en relación de dependencia- aumentó un 4,4% mientras la suba promedio de los precios fue del 3%, informó ayer la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).