Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: la ciudad contará con cartelería informativa sobre violencia de género

En la duodécima sesión ordinaria  del Concejo Deliberante de Corrientes que se realizó ayer, se aprobó la la normativa que fija la obligatoriedad de colocar cartelería con información sobre violencia de género, y se modificó la ordenanza que dispone la erradicación de los mirtos. 

En el recinto de la Legislatura provincial y con la presencia de 15 ediles se sancionó la normativa que fija la obligatoriedad de colocar cartelería con información sobre violencia de género, tipos y modalidades; y números útiles en todas las oficinas o dependencias del Municipio y en espacios públicos. 

También se modificó el artículo 9 de la Ordenanza N.º 6.636/18, que quedó redactado de la siguiente manera: “Disponer que la erradicación de las plantas de mirto se efectúe por el término de dos años desde la promulgación de la presente ordenanza. Dicho término podrá ser prorrogado mediante resolución del Departamento Ejecutivo Municipal”.

Entre los proyectos de ordenanzas que ingresaron se solicitó permiso para la colocación de equipos de antena de telefonía celular en la plaza Juan de Vera y en un terreno ubicado entre las calles Suecia, Alejandro Dumas y Cuba. 

También tomó estado parlamentario una propuesta para el uso de menús inclusivos en los establecimientos gastronómicos de Corrientes. Estos deberán comprender un listado completo de productos y precios en sistema Braille y pictográfico. Otra de las iniciativas propone instaurar la campaña de “Intervenciones artísticas en edificios icónicos de la ciudad”, para la preservación de la identidad cultural de la vecindad local, y a incluir en la currícula de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) la educación alimentaria, a fin de crear hábitos saludables en los niños.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error