Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tras la habilitación, aumentaron las consultas para realizar eventos

Con las flexibilizaciones dispuestas a nivel municipal, familias se contactaron para reprogramar sus fiestas y más clientes se sumaron a consultar costos y fechas. 

El sector de eventos correntinos aumentó la recepción de consultas ante la habilitación de la actividad. Además, la cámara sectorial se reunió con los ejecutivos del Banco de Corrientes para proponer proyectos de incentivo y acompañamiento a los empresarios.

Con las flexibilizaciones dispuestas por el Municipio de Corrientes, se reactivó el sector de eventos y en los últimos días aumentaron exponencialmente las consultas por presupuestos.

Hace pocos días se informó que se permitirá la actividad en salones de eventos con 70 % de aforo, se extendió el horario de cierre hasta las 4 de la mañana y será requisito exhibir carnet de vacunación para el ingreso.

Al igual que antes, los locales deberán presentar declaración jurada y croquis del lugar ante el área de comercio municipal para su autorización. La presidenta de la Cámara Provincial de Empresarios de Eventos, Silvia Cubilla, afirmó que en lo que va de la semana los clientes se contactaron para la reprogramación de sus fiestas y se sumaron nuevos.

“La gente recuperó el entusiasmo y ahora que podemos finalmente trabajar se están comunicando”, dijo Cubillas a El Litoral.

“En mi caso, solo hoy atendí a diez familias. Todos están muy concienciados y la lista de invitados no supera las cien personas en ningún caso”, añadió.

La cámara engloba a 80 empresas vinculadas al sector de eventos ubicadas en el territorio de la provincia, y desde el año pasado advierten de su realidad crítica devenida de la pandemia de covid-19.

Cubillas también dio a este medio detalles del encuentro con funcionarios del Banco de Corrientes, que está estableciendo contactos con distintos sectores económicos con el propósito de evaluar necesidades y ofrecer el acceso a diversas herramientas financieras para su revitalización. 

“Estamos prácticamente empezando desde cero porque son muchos los que para sobrevivir o pagar cuentas tuvieron que vender sus equipos. Necesitamos toda la ayuda que se nos pueda brindar para trabajar en condiciones”, manifestó la presidenta de la cámara.

Hay que recordar que el sector de eventos fue uno de los más golpeados durante la pandemia por la suspensión de reuniones de personas y aglomeraciones masivas, y quizá sean los últimos en recuperarse plenamente.

“Propusimos que auspicien nuestras capacitaciones, ya que queremos que el rubro se profesionalice. También compartimos la idea de generar un programa de incentivos de preventa en los que se pueda subsidiar de forma equitativa los intereses en los pagos en doce cuotas de las fiestas”, enumeró Cubillas.

A su vez, afirmó que la “reconversión” o la “reinvención” del sector fue imposible hasta ahora, al igual que la previsión de inversiones o nuevos emprendimientos en otros rubros, más contemplando que muchos interesados ya habían abonado sus eventos con anterioridad, en especial casamientos, cumpleaños de 15 y fiestas de egresados. 

“Nos escucharon y confirmaron desde el Banco de Corrientes que para fin de año armarán un paquete de medidas para el rubro”, confirmó. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error