Una vecina de la capital correntina llamada Marita reavivó el reclamo por la presencia de personas que pasean a sus perros sin correa. Esta vez la situación terminó con algunos gatos heridos en la zona costera de la ciudad.
“Nuevamente los inadaptados irresponsables de siempre con sus perros sin correa paseando por la costanera”, inició su descargo en redes sociales la mujer y recordó la normativa vigente que exige a los dueños de ciertas razas de perros a ponerles una correa.
“En reiteradas oportunidades los gatitos de la colonia del puerto son lastimados por estos perros sueltos”, se lamentó la mujer, que acompañó su reclamo con fotos, en las que se observa a los felinos lastimados.
Además, compartió la imagen de un hombre que, según su relato, siempre concurre al sector con un perro sin correa “para que corra a los gatitos”.
La mujer consideró que se trata de “una persona muy agresiva, con la que no se puede dialogar”.
“Los gatitos tienen su lugar para no molestar a nadie”, expresó Marita e indicó que los felinos “se alimentan del otro lado de la baranda para no molestar en la vereda, ya que a no todas las personas les gustan los gatitos”.
Por último, reforzó su pedido: “Por favor, que hagan respetar esta ordenanza municipal, así no lastiman más a los gatitos”.
Cabe destacar que la regulación en la ciudad de Corrientes que indica que los animales de tipo “peligroso” deben circular con correa en los espacios públicos es la ordenanza Nº 5.789, de septiembre del 2012.
La normativa determina cuáles son los perros potencialmente peligrosos y prohíbe que circulen con “libertad de acción” en la capital correntina, lo que quiere decir que deben ser paseados con correas, cadenas o cordones resistentes.