Tras la destrucción de una farola del centro de la ciudad de Corrientes por la conducción imprudente de un joven en estado de ebriedad, los Concejales proponen modificar el Código de Faltas para permitir que el municipio pueda reclamar la totalidad del costo de los arreglos a los conductores que causen destrozos.
El proyecto pertenece a Fabián Nieves y Gabriela Gauna y responde a un pedido vecinal. "Estamos cansados de los conductores desaprensivos que conduciendo en estado de ebriedad destruyen bienes públicos que nos cuestan a todos los contribuyentes, como semáforos, luminarias o pérgolas", explicó Fabian Nieves.
"Vamos a presentar una modificación al Código de Faltas estableciendo que todo aquel que destruye bienes públicos, debe pagar la refacción total de lo destruido, y no una mera multa como es hasta hoy", detalló el edil y agregó que, además, se pretende establecer que se retendrá el vehículo cautelarmente hasta tanto se salde la totalidad de los recursos erogados para la refacción.
"Necesitamos mejorar la convivencia urbana, respetando lo que es de todos, y ejerciendo nuestra libertad con mayor responsabilidad", consideró Nieves. .
"Este es un proyecto que busca no solo actuar de manera directa para evitar que los costos de estas imprudencias los termine pagando el ciudadano, sino que además tiene una importante faz preventiva enviando un fuerte mensaje, que invita a los conductores pensar dos veces antes de lanzarse a la conducción imprudente o en estado de ebriedad, que no solo pone en peligro al propio conductor sino también a otros conductores y peatones de la ciudad" declaró por su parte Gauna.
El proyecto que será presentado la próxima semana en el Concejo Deliberante.