Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Impulsan un concurso de monografías a 50 años de la primera Cumbre de Estocolmo

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, el Colegio Público de Abogados y la Editorial Contexto premiarán a las tres mejores monografías sobre esta temática. La actividad busca fomentar la producción doctrinaria entre los abogados y abogadas del foro local.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan José López Desimoni, el presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción, José Cotelo; y el representante de la Editorial Contexto, Samuel Benjamín Duk, anunciaron este martes la realización conjunta de un concurso de monografías titulado “Cincuenta años de la Cumbre de la Tierra de Estocolmo”.

Esta actividad busca fomentar la producción doctrinaria entre los abogados y abogadas del foro local, ya que son especialmente invitados a participar de este certamen que repartirá 50 mil pesos en premios, además de la publicación de los trabajos seleccionados.

El reglamento indica que los trabajos deberán ser individuales e inéditos; podrán presentarse en la sede del Colegio (Tucumán 570) hasta el 1º de agosto de este año; cuatro ejemplares en soporte papel y en soporte digital, dentro de un sobre cerrado en cuyo frente se indicará el seudónimo elegido por el concursante.

Los participantes deberán acompañar en otro sobre cerrado e identificado también con el seudónimo elegido —el cual será reservado en la Secretaría del Colegio—, una nota firmada que contendrá su nombre, apellido, dirección, teléfono, correo electrónico, seudónimo elegido y tema del trabajo presentado, y en la que manifestará su aceptación de todos los términos del reglamento. Las monografías pueden ser de hasta 20 páginas de extensión, bajo Normas APA.

Quien se consagre ganador del concurso recibirá como premio la publicación del trabajo por parte de la Editorial Contexto, diploma y la suma de $25.000 para el segundo lugar, la publicación del trabajo, diploma y la suma de $15.000 y para el tercer lugar, la publicación del trabajo, diploma y la suma de $10.000.

Las instituciones y organismos a cargo del certamen nombraron un jurado cada uno como representante, con amplia trayectoria y conocimiento sobre la temática propuesta.

En este sentido, el Colegio propuso como jurado al doctor Daniel Ernesto Denmon, el ministerio a la doctora Nicole Jones Romero y la editorial a la doctora María Valeria Di Bernardo.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error