¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Independiente recibe a Rosario y Racing visita a Newell’s

Por El Litoral

Sabado, 16 de julio de 2022 a las 01:00

Los equipos de Avellaneda, Buenos Aires, enfrentarán hoy a los representantes de Rosario en la continuidad de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. 
Independiente, golpeado por la caída en el clásico de Avellaneda ante Racing, la renuncia del entrenador Eduardo Domínguez y la incertidumbre sobre si habrá elecciones este año, recibirá hoy a Rosario Central, con Carlos Tevez como DT. 
El encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, desde las 15.30 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.
El estadio del Rojo será una caldera. La derrota ante Racing en la fecha pasada, que determinó la renuncia de Domínguez, está aún muy fresca en la mente de los hinchas y seguramente se trasladará el descontento desde las tribunas al campo de juego.
Independiente, que ahora tendrá como entrenador interino a Claudio Graf (es el DT de la reserva) hasta que la directiva de la entidad determine el nombre del nuevo técnico, vive además del oscuro presente deportivo una caótica situación institucional.

Partido clave
Mientras que Racing, que viene de ganar el clásico contra Independiente y se metió en la lucha por los primreos lugares con 13 puntos, visitará hoy a Newell’s, que suma 15, y era el único líder antes del inicio de la fecha.
El encuentro se jugará en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario desde las 18 y será arbitrado por Darío Herrera.
El director técnico de Racing, Fernando Gago, no contará con el volante Emiliano Vecchio, ex Rosario Central, quien sufrió un desgarro en el gemelo derecho en el clásico de Avellaneda, y en su lugar jugará a priori Carlos Alcaraz.

Otros encuentros
La jornada sabatina comenzará a las 13 con el partido entre Barracas Central y Argentinos Juniors, en tanto que a las 15.30 jugarán en La Plata, Gimnasia y Colón. 

Sarmiento derrotó a Defensa y Justicia

Sarmiento de Junín le ganó esta anoche de local a Defensa y Justicia por 2 a 0, sumó puntos muy necesarios en su lucha para no descender y se metió en puestos de Copa Sudamericana, en partido de la octava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El Verde de Junín se impuso con tantos de Sergio Quiroga, de tiro libre, y Javier Toledo de penal en el descuento del segundo tiempo, a pesar de que jugó más de 10 minutos con un jugador menos por la expulsión de Rasmussen.
A los 33 minutos de un partido mediocre, el ex San Miguel Sergio Quiroga ejecutara un tiro libre y de derecha la clavara en un palo de Unsaín, marcando el primero para el necesitado Sarmiento.
En el complemento Defensa salió más decidido e hizo trabajar a Meza con jugadas protagonizadas por Colombo, Togni y “Uvita” Fernández. La actitud de los dirigidos por Beccacece era otra, ya que había mayor presión y precisión en los pases.
El alivio llegó para el Verde en el minuto 46 cuando Toledo luchó una pelota que le cayó a Brea, quien recibió una falta de Duarte en el área. Espinosa sancionó penal, Toledo lo cambió por gol y Sarmiento se quedó con tres puntos de oro .
En el inicio de la fecha, el jueves por la noche, Patronato le ganó como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero 3 a 1.

Últimas noticias

PUBLICIDAD