En la costa del río Uruguay, una patrulla de la Prefectura Naval Argentina halló un automóvil buscado por robo y secuestró varios bidones con combustible que iban a ser cruzados hacia Brasil de manera ilegal. Según el Juzgado Federal que tomó intervención, se intentaba cometer una infracción que se encuadra en la Ley 22.415.
Según se informó, el procedimiento se realizó sobre la costa del río Uruguay, en un lugar conocido como Punta de Piedras, al cual se llega en vehículo por un camino vecinal desde la Ruta Provincial 94. Los prefecturianos que realizaban una recorrida de a pie en prevención de posibles ilícitos, al intentar identificar a estas personas les dieron la voz de alto, pero inmediatamente emprendieron la huida en medio de la oscuridad reinante.
Estiman que fueron cuatro los sospechosos que alcanzaron a huir.
En el lugar quedaron abandonados varios bidones con combustible y un vehículo marca Ford K, en el que se desplazaban por el camino vecinal fronterizo.
De acuerdo con las averiguaciones en el Registro Nacional del Automotor, se pudo establecer que el rodado tiene pedido de secuestro activo en San Martín, provincia de Buenos Aires, indicó el portal Digital Santo Tomé.
Por el hecho intervino la Fiscalía Federal de Paso de los Libres y la Aduana de Santo Tome. El aforo total de lo incautado alcanza los 806.000 pesos.
(WA)