El único detenido por el millonario robo a un supermercado tiene antecedentes delictivos. Se trata del custodio de la empresa de Seguridad a cargo del transporte de caudales.
El ministro de Seguridad Buenaventura Duarte confirmó algunos detalles del robo en las afueras de un supermercado ubicado en avenida Cazadores Correntinos y calle Las Piedras.
Comentó que desde el sábado permanece detenido el custodio de la empresa de transporte de caudales y que se tomó una declaración testimonial que habría aportado datos relevantes para el caso.
Recordó que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes aportó elementos para que el fiscal ordene allanamientos.
Aseguró que está “bastante aclarada la situación” y que se estaba analizando si la empresa tenía autorización legal para el traslado de caudales.
En tanto, trascendió que el empleado de la firma a la que se le sustrajo el dinero, tendría antecedentes delictivos. El empleado, según se investiga, presumiblemente habría incumplido con el protocolo de seguridad, saliendo con todo el dinero de la recaudación antes de que llegue el camión de caudales.
Allí fue cuando habría sido sorprendido por el accionar de dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.
Lo amenazaron y se llevaron los 2.500.000 pesos.
Actualmente el custodio está detenido en la Comisaría Octava.
En cuanto a las declaraciones del detenido, se pudo conocer que no hay coincidencias entre la motocicleta que describió el custodio y la que dieron a conocer a la Policía otros testigos.
Por otra parte la pesquisa también se centra en el análisis de las diferentes cámaras de seguridad de la zona para poder dar con los delincuentes que se estima tenían planificado el robo.
(NG)