El Gobierno provincial construye alrededor de 2.000 metros lineales de cordón cuneta en el barrio General Madariaga de Capital, en el marco del programa de Mejoramiento Barrial con el que colabora con la comuna capitalina.
Estas obras, que también se suceden actualmente en los barrios Antártida Argentina, Dr. Montaña, Esperanza y Güemes tradicional, incluye 11 cuadras de esa populosa barriada en una extensión exacta de 1.932,74 metros lineales.
La intervención, que implica la adecuación de desagües y sumideros, abarca las calles: Samuel Morse y El Sauce entre avenida Armenia y El Jacarandá, El Ñandubay entre Armenia y Yatay, El Jacarandá desde El Ceibo a Morse y Yatay entre Niño Jesús y Morse, las cuales inmediatamente de terminadas son enripiadas.
Estos trabajos son emprendidos por administración, por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, con personal y maquinaria provincial, lo que implica una importante reducción en los costos finales de obra.
“El cordón cuneta y el ripio es mejor calidad de vida, optimiza la circulación vehicular y peatonal, garantiza una adecuado escurrimiento pluvial y posibilita la erradicación definitiva de zanjas a cielo abierto, los que implica un aporte invalorable al medioambiente y la salud de la gente”, aseguraron desde el Gobierno.