La XVIII Edición del Encuentro Internacional de Minibásquet Perico Aquino revoluciona la ciudad. Los chicos y chicas de los 76 clubes participantes le dieron movimiento y un color diferente a la capital provincial porque desde las 9 comenzaron a recorrer los circuitos (canchas) armadas para el evento internacional.
Hoy seguirá la actividad y desde las 18.30 se vivirá el acto central en el estadio José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes. Allí, se realizará el tradicional desfile de las delegaciones con sus respectivos estandartes que le dan un brillo especial a la ceremonia que contará con algunas sorpresas.
La cena de bienvenida se concretó el jueves por la noche en el Salón de Fiestas del Club de Regatas Corrientes, entidad que organiza el tradicional encuentro. El menú fue arroz con pollo, cocinado por el miembro de la comisión directiva regantese Dardo Pedrozo. Además, los jugadores de U19 del club fueron los encargados de servir a los presentes (cerca de 200 personas). En tanto el club El Tribuno de Salta obsequió vinos para la cena.
Maximiliano Monzón, presidente de la subcomisión de minibásquet del club, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y agradeció el esfuerzo que realizaron las delegaciones para estar en Corrientes.
Los momentos emotivos de la noche se vivieron con reconocimientos a tres personas que colaboraron para el crecimiento del Encuentro. En primer lugar, se hizo entrega de un presente y reconocimiento a la familia de José Antonio “Pocholo” Barreto, quien fuera jefe de prensa de la institución. En segundo lugar, el homenaje fue para el profesor Raúl “Coco” Stegelman, otro símbolo del básquet regatenses y de la ciudad de Corrientes.
En tanto que Mariano Simón estuvo presente para recibir un reconocimiento a su padre, Raúl Antonio Simón, quien falleció siendo protesorero de la entidad del parque Mitre. El Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes le entregó un reconocimiento a la subcomisión del mini Fantasma y a Germán “Chiche “Roldán por el trabajo que realizan para mantener vigente el encuentro.
Luego, la camada 1996 del club recibió su reconocimiento por su paso en el básquet Fantasma, y el último en recibir su presente fue Franco Gutiérrez, exjugador y entrenador regatense, quien volvió al Perico Aquino pero al frente de Mitre de Posadas.