El defensor Emanuel Mammana, reemplazado durante la goleada sobre Newell’s Old Boys (4-1), el sábado pasado, se recuperó en el inicio de la semana y River Plate podrá repetir equipo por primera vez en el semestre para el partido de mañana ante Arsenal, por la 14ta. fecha de la Liga Profesional.
En cambio, tanto Esequiel Barco como Paulo Díaz, con molestias musculares, volvieron a trabajar diferenciado y no estarían en la lista de concentrados tal como sucedió ante los rosarinos.
De este modo, el DT Marcelo Gallardo está en condiciones de elegir a los mismos 11 que vienen de ganar en el Monumental, lo que significa algo inédito en esta segunda parte del año marcada por continuos cambios para cada partido.
Si Gallardo lo dispone así, River formará en Sarandí con Franco Armani; Milton Casco, Mammana, Javier Pinola y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán.
Mammana se entrenó ayer con baja carga pero sin las molestias que lo llevaron a pedir el cambio promediando el segundo tiempo ante Newell’s. Al defensor se le trabó la rodilla izquierda y fue reemplazado por Jonatan Maidana.
El marcador central sufrió la misma dolencia en la primera fecha ante Defensa y Justicia cuando actuó de lateral derecho. En aquel juego salió a los 50 minutos y al siguiente ante Atlético Tucumán permaneció en el banco de suplentes.
Sin embargo, ahora el jugador es titular y pieza clave de la defensa ya que se convirtió en el primer marcador central con más continuidad desde que se inició el semestre con 5 partidos seguidos.
Gallardo tuvo que cambiar mucho en esa zona por ausencias y bajos rendimientos. Comenzó con Maidana, luego tuvo participación Leandro González Pírez y finalmente reapareció Paulo Díaz, que por lesiones volvió a salir.
El chileno, que regresó de la gira del seleccionado de su país recién para el quinto partido del semestre, no tuvo continuidad por una sinovitis en la cadera que le empezó a molestar en la revancha ante Vélez en la Copa Libertadores.
Apenas jugó un partido de titular de los últimos 7 y tras regresar al primer equipo contra Independiente, en la previa con Newell’s, tuvo una contractura muscular.
Gallardo tampoco puede contar con David Martínez, el habitual segundo marcador central titular, que hace 10 días sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda y aún no tiene el alta médica.
En cuanto a Barco, arrastra una molestia en el isquiotibial desde la previa del partido con Vélez por la Libertadores en el Monumental, de la que se volvió a resentir ante Aldosivi e Independiente.
Barco había jugado los primeros 7 partidos sin problemas y en los siguientes 8 encuentros estuvo ausente en la mitad por lesión. Es muy probable que tampoco sea parte de la convocatoria para Arsenal.
Las lesiones fueron durante el semestre una constante para el Muñeco que ya arrancó la temporada sin Robert Rojas, en recuperación de una fractura, y sin Casco, que estuvo afuera más de un mes por un desgarro.
Con este panorama, el equipo de Núñez jugará mañana con la chance de sumar una tercera victoria consecutiva por primera vez en los que va del inicio de esta temporada 2022/23, tras ganarle a Independiente y Newell’s.
El plantel, que se entrenó ayer por la mañana en el predio de Ezeiza con tareas físicas y tácticas en espacios reducidos, quedará concentrado hoy tras los trabajos de pelota parada en el Monumental.
El partido contra Arsenal se jugará mañana desde las 19 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, contará con el arbitraje de Sebastián Zunino.