En la reserva natural Rincón de Santa María (Ituzaingó), el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Fernando De Vido, la consejera Ana Almirón y otras autoridades de la EBY, suscribirán hoy un convenio marco con el Ministerio de Turismo del Gobierno de la Provincia de Corrientes para la administración de las reservas compensatorias de Yacyretá (año 2022).
La rúbrica del convenio marco se realizará hoy a las 11, en el salón auditorio de la Reserva y contará con la presencia de la Almirón y de la ministra de Turismo de Corrientes Alejandra Eliciri.
La EBY aportará 35 millones de pesos para cubrir los gastos de operación, equipamiento y mantenimiento de las reservas compensatorias naturales de Isla Apipé Grande, Rincón Santa María, Laguna Brava, Parque Provincial San Cayetano y las Unidades de Conservación Galarza, lberá, Yaguareté Corá, Cambyretá e ltatí.
Estas áreas protegidas, creadas por contribución de la EBY, suman una superficie de 113.000 hectáreas en territorio correntino.
Se trata de una compensación, a los fines de atenuar los cambios producidos en la biodiversidad.