Dos motociclistas fallecieron en las últimas horas en el Hospital Escuela, luego de una penosa agonía. Ambas personas permanecían internadas en la sala de terapia intensiva debido a las lesiones gravísimas que padecieron en diferentes accidentes de tránsito.
El primer siniestro se produjo el pasado sábado alrededor de las 23.30, en cercanías de un supermercado de la localidad de Itatí ubicado por avenida 25 de Mayo.
En circunstancias que todavía se intentan esclarecer, un hombre que manejaba una moto marca Honda Biz, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste de luz "jirafa".
Según fuentes policiales, se reconoció al protagonista del hecho como Cristian David Hidalgo de 24 años.
En consecuencia y debido a sus heridas de gravedad fue trasladado de urgencia a el Hospital local donde lo atendieron para derivarlo al Hospital Escuela de la capital correntina.
Sin embargo pese a los esfuerzos médicos el hombre falleció ayer en horas de la madrugada.
En tanto en horas de la tarde de ayer, en el Hospital Escuela, se produjo el deceso de un joven de 21 años quien se encontraba internado desde el pasado 18 de agosto, luego de protagonizar un siniestro vial con la motocicleta que conducía.
Conforme a las primeras diligencias el siniestro se había producido por Ruta Provincial N°13 a la altura de Cerrito entre Lomas de Vallejos y Palmar Grande, en horas de la noche del 17-de agosto. Joel Ndure de 21 años, circulaba en su motocicleta marca Motomel Blitz 110 cc. Por causas que se tratan determinar, habría perdido el control del rodado produciéndose su derrape.
Al respecto, el joven fue auxiliado y trasladado de urgencia al hospital local y posteriormente derivado al Hospital Escuela de esta ciudad, donde permaneció internado hasta el día de ayer, donde lamentablemente falleció.
De acuerdo con la estadística policial, en lo que va el año se registraron 113 muertes por accidentes de tránsito, de las cuales 22 ocurrieron en Capital y 91 en el interior.
(NG)