Un joven relató que iban a impedir su ingreso a un boliche bailable en Mariano I. Loza por tener asma. A pesar de que logró ingresar, recibió ataques de parte de un encargado posteriormente y presentó una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
“No me estaban por dejar entrar porque tengo asma. Me traje mi paff en el bolsillo. De los 14 años salgo a los boliches y nunca tuve problema”, contó en sus redes sociales Lucas Barrios, un joven de Mariano I. Loza.
El joven, luego de compartir su experiencia en redes sociales, detalló que recibió intimidaciones y amenazas de parte de un organizador o representante del boliche por llamadas telefónicas.
Realizó una exposición policial donde relató los hechos. “También me sentí intimidado físicamente porque me dijo que podía venir a mi pueblo y que me cuidara cuando viniera a Mercedes”, sostuvo.
Barrios finalmente compartió que realizó una denuncia ante Inadi y la delegada de Corrientes, Sabina Bacalini, le tomó el descargo.
Inadi recordó que el derecho de admisión no puede negar y obstaculizar un derecho sin razón objetiva.
(BDC)