n Tras un recurso de casación, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes dejó firme la sentencia de 8 años de prisión para dos hermanos que fueran oportunamente sentenciados por el Tribunal Oral Penal de Goya (ahora Tribunal de Juicio).
Ambos fueron hallados culpables del delito de robo calificado por el uso de arma, en un hecho perpetrado el 24 de agosto de 2019, cuando sustrajeron el Iphone a una persona a quien además le provocaron un corte con un cuchillo a la altura del cuello.
Según los datos reunidos por los investigadores que luego fueron acreditados durante los debates, la víctima el día del delito en horas del mediodía salió de su consultorio para ir a su casa. Caminó por calle Corrientes hacia el norte, y cuando avanzaba entre Berón de Astrada y Pujol, “fue abordado por los hermanos Mauro Luján Casafús y Briant Ramón Casafús, quienes se movilizaban en una motocicleta de 110 cc con la particularidad de tener la rueda con tres rayos de color rojo, llantas de aleación”.
Se estableció que “descendió del rodado Mauro Luján Casafús -quien iba de acompañante- y con un elemento punzocortante -cuchillo- forcejeó con D. produciéndole un corte al costado de la garganta por debajo de la oreja de carácter leve, y le sustrajo su teléfono marca iPhone, modelo 7 Plus”.
A su vez “Briant Ramón Casafús lo esperaba unos metros más adelante a bordo de la motocicleta descripta en la que ambos se dieron a la fuga hacia la avenida Madariaga”. Luego de la denuncia y el trabajo investigativo, la policía realizó un allanamiento en el domicilio de los acusados, donde secuestraron la moto utilizada en el ilícito y otros elementos aportados a la causa.
En cuanto al dispositivo electrónico, los sospechosos lo vendieron a una vecina que voluntariamente hizo entrega a la Policía, y que además declaró en sede reconociendo a los Casafús, a quienes sindicó como los vendedores, según publicó el portal TN Goya.
Durante el juicio ambos fueron sentenciados a 8 años de prisión y el fallo fue apelado por la defensa de los condenados.
En consecuencia, el Superior Tribunal de Justicia dictaminó rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa, confirmándose así la condena impuesta para ambos hermanos.
(WA)