Un joven de 25 años, con prohibición de acercamiento a la casa de su madre, fue demorado por la policía tras el desesperado llamado de la mujer que denunciaba ser amenazada por su hijo.
Fue cerca de las 21 del jueves, cuando personal perteneciente al Destacamento San Marcos, que llevaba a cabo recorridas por la jurisdicción, recibió un llamado desde el Sistema Integral de Seguridad 911, sobre un altercado familiar en un domicilio del barrio Progreso.
El aviso alertaba sobre la presencia de un ciudadano que tenía una restricción de acercamiento al lugar. Sin embargo, lejos de acatar el mandato judicial, violó la medida impuesta.
De manera inmediata el móvil policial C-332 se trasladó a la vivienda indicada por pasaje Bella Vista al 1800, donde fueron atendidos por la dueña de casa, de apellido Rodríguez.
La señora contó que había radicado una denuncia policial en la Comisaría Séptima Urbana realizando pedido de restricción de acercamiento a su vivienda y su persona.
Pese a ello, su hijo, quien posee prontuario como “sujeto peligroso”, se presentó y comenzó a amenazarla. Y ante la desesperante situación, pidió ayuda policial.
El acusado fue identificado como B. D. Durand y demorado bajo acta.
Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría Séptima Urbana, donde se informó de todo lo actuado a la Unidad Fiscal de Investigaciones, que quedó a cargo de las decisiones legales en relación con el caso, donde se determinará el mejor modo de protección de la denunciante.
(WA)