A más de cuatro años de la muerte de Natacha Jaitt, la Justicia autorizó la investigación de su tablet para buscar esclarecer las causas de su fallecimiento. Ayer, la fiscalía recibió el análisis forense del iPad de la modelo de 41 años el 23 de febrero de 2019 tras un encuentro en el salón de fiestas Xanadú de Tigre.
En el dispositivo había 56 gigas de información y no había fotos ni videos eliminados. Se encontraron 50 conversaciones entre Instagram, Twitter y Tik Tok y 72 búsquedas en internet que fueron borradas, pero recuperadas por los especialistas. Entre sus búsquedas se encontraban letras de Cacho Castaña o la cotización del dólar, informó Infobae tras acceder a la pericia tecnológica.
Los investigadores aseguraron que no hay nada dentro del dispositivo que señale que había un plan para matarla. Si bien su hermano Ulises había apuntado que dentro del iPad había información importante, tanto en su celular como en el dispositivo recientemente analizado no se encontró nada relevante para la causa.
Acceder a esta información no fue fácil. Desde que empezó la investigación, Gendarmería Nacional hizo más de 95 mil intentos para desbloquear el aparato.