El futbolista correntino, Leonardo Jara, fue uno de los jugadores agredidos por barras de Vélez Sarsfield que los esperaron en inmediaciones a la Villa Olímpica del club, luego de que el Fortín cayera en su visita a Huracán por 1 a 0, rival directo en la lucha por la permanencia, en un partido disputado el domingo por la noche en el estadio Tomás A. Ducó, por la última fecha de la Liga Profesional.
El lateral, surgido en Lipton Football Club, y que pasó también por Boca Juniors, describió la horrible situación vivida. En declaraciones al diario deportivo Olé contó que salía con el arquero Leonardo Burián del predio cuando a dos cuadras le cruzaron un auto del que bajaron varios barras, quiénes se arrimaron al coche y comenzaron a golpear la parte de afuera.
El defensor agregó que luego lo tomaron del cuello, de la ropa , y lo amenazaron con “meter dos tiros”. Si bien el jugador aseguró no haber visto armas de fuego, expresó su temor y su deseo de que no vuelva a ocurrir.
Por otra parte, el correntino de 32 años aseguró a un medio partidario haber visto a los agresores “al menos 7 veces en el predio en el último mes”.
Además de Jara, también fueron agredidos las jóvenes promesas del club Gianluca Prestianni (17), Santiago Castro (18) y Valentín Gómez (20).
Lo ocurrido en la Villa Olímpica podría significar el detonante para la salida de algunos jugadores, incómodos por el clima de violencia que reina en el club y molestos por actitudes de la dirigencia.
Prestianni, la “joya” de Vélez, evalúa no presentarse a entrenar cuando el plantel retorne de un breve descanso previo al inicio de la Copa de la Liga, en dos semanas. Su representante trabajará en una posible transferencia.